INFORMACION PREVIA A FACILITAR AL CLIENTE

1. La actividad profesional de los corredores/corredurías de seguros está regulada en la Ley 26/2006, de 17 de julio de mediación de seguros privados, garantizando así la protección de los derechos de los clientes.

2. Para su conocimiento, y a los efectos legalmente prevenidos, le informamos que éste/a corredor/correduría de seguros:

a) Cumple con todos los requisitos establecidos en la Ley, estando inscrito/a en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y sus Altos Cargos con el número de clave  J1474, que puede Vd. comprobar en la página web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones http://www.dgsfp.mineco.es/ 

b) Tiene suscrita póliza de Responsabilidad Civil Profesional y dispone de capacidad financiera legalmente establecida, todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en el artº 27.1, apartados e) y f), en relación a la Disposición Transitoria  3ª  de la Ley 26/2006, respectivamente.

c) Cuenta con un departamento de atención al cliente externalizado, encargado de atender y resolver sus quejas y reclamaciones, a través de E2000 ASOCIACION DE EMPRESARIOS MEDIADORES DE SEGUROS, cuyos datos son los siguientes: E2000 DEPARTAMENTO DE ATENCION AL CLIENTE, C/ Marzo, 23 02005-ALBACETE, email atencionalcliente@e2000.es, tel 902.11.49.13, fax. 902.11.49.14

d) Tiene establecido el tratamiento de sus datos de carácter personal, de conformidad con lo previsto en el artº 5.1 de la LO 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, habiendo recibido la preceptiva información que consta en el presente escrito.

3. Los corredores/corredurías de seguros, son los únicos profesionales  facultados para   asesorarle desde la más estricta independencia e imparcialidad, respecto de las entidades aseguradoras.  Es por ello, que las ofertas que sometemos a su consideración, han sido basadas en un análisis objetivo, consistente en analizar de forma generalizada contratos de seguros ofrecidos por al menos tres  entidades aseguradoras que operan en el mercado, considerando que corresponde a su petición dentro de una valoración de meritos para buscar una correcta cobertura a sus requerimientos y necesidades.

4. El corredor/correduría informa igualmente al cliente del contenido del artº 21 de la Ley 50/1980, de Contrato de Seguro, de forma tal que las comunicaciones que el mediador curse a la aseguradora surtirán los mismos efectos como  si las realizara el propio interesado (tomador).

Mediante el presente escrito, y en méritos del principio de autonomía de la voluntad de las partes, el cliente otorga consentimiento expreso al corredor/uría para que éste pueda solicitar cotizaciones, modificar o rescindir los contratos de seguros en vigor y mediar y celebrar en su nombre nuevos contratos de seguro, para la mejor protección de los derechos del cliente.

 

CLAUSULA DE INFORMACION Y CONSENTIMIENTO LOPD

 

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, TOVAR C.S. S.L., informa a sus clientes que todos sus datos de carácter personal que hayan sido recogidos para prestarle servicio serán objeto de tratamiento mixto en el fichero denominado “CLIENTES”, con la finalidad de evaluar su solicitud y la gestión interna correduría/cliente, es decir, la relación de mediación y asesoramiento profesional para la cobertura de los riesgos objeto de aseguramiento, la contratación de Pólizas de Seguros, el seguimiento de su ejecución, cumplimiento e incidencias que se produzcan.

 

Los datos serán comunicados a:

-      La Administración Pública competente en cumplimiento de las diferentes normativas vigentes

-      Nuestra gestoría para la gestión contable, fiscal y tributaria

-      La Asociación de Corredores de Seguros E2000 para la correcta prestación del servicio de atención al cliente.

-      Los tomadores de seguros en caso de pólizas colectivas

-      A las Compañías Aseguradoras o Reaseguradoras con las que se haya celebrado el contrato.

Todos los datos solicitados tienen carácter obligatorio, en caso de no ser facilitados, TOVAR C.S. S.L. no garantiza que los servicios prestados se ajusten completamente a sus necesidades.

EL CLIENTE autoriza expresamente a (en caso de no estar de acuerdo con alguna de estas finalidades, envíen por correo postal a la dirección que aparece al final del texto legal, Indicando las clausulas que desea excluir y que se enumeran a continuación):

1.-Que los datos de salud que nos facilite serán tratados en nuestros ficheros con la finalidad de gestionar y tramitar correctamente los servicios solicitados, incluyendo la comunicación de los mismos a las compañías de seguros para su correspondiente evaluación y selección de riesgo, y en su caso, al tomador del seguro para pólizas colectivas.

2.-Que sus datos sean utilizados, tanto en el supuesto de que la Póliza se formalice, no llegue a emitirse o se anule, con la finalidad de poder evaluar posteriores solicitudes. Igualmente, los mismos serán utilizados para responder a cualquier consulta que nos formule y para gestionar los encargos o solicitudes en los formularios de recogida de datos.

3.-Que podamos enviarles ofertas comerciales de nuestros productos o servicios relacionados con la actividad aseguradora o financiera por cualquier vía de comunicación presente o futura, tanto durante la vigencia de contratos/servicios/pólizas en vigor, como una vez extinguida la vigencia de estos o la relación precontractual.

4.-Solicitar cotizaciones, y celebrar nuevos contratos, en el caso de resolución de cualquier contrato de seguro, al amparo de lo establecido en el Artículo 63.4 de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados.

5.-Modificar o rescindir los Seguros en vigor en defensa de los intereses del cliente, y celebrar en su nombre nuevos contratos, facultándole igualmente a tal efecto para el tratamiento de sus datos personales en aras a la modificación, rescisión y comunicación de sus datos personales a otras entidades aseguradoras.

El consentimiento se entenderá prestado en tanto no comunique por escrito la revocación del mismo.

EL CLIENTE podrá en cualquier momento ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, dirigiéndose a TOVAR C.S. S.L., en la siguiente dirección: CALLE SAN PATRICIO, 4, 29013-MALAGA, adjuntando copia del DNI, o mediante el correo electrónico: info@tovar.es